Ingeniería e Integración

Nuestro portafolio de servicios incluye las capacidades de desarrollar diseños de ingeniería para la integración de soluciones paquetizadas adaptadas a requerimientos particulares a cada necesidad de implementación. El trabajo sinérgico entre nuestro departamento de ingeniería y el diseño aplicando soluciones adaptadas a los requerimientos de nuestros clientes, la tecnología de nuestros fabricantes representados, y el acceso a las mejores prácticas utilizadas en la industria global, nos permiten entregar como proyectos llave en mano, entre otros:

Centro de Control de Motores (CCM’s)

Los centros de control de motores (CCM) proporcionan el método más adecuado para agrupar el control del motor eléctrico, la automatización y la distribución de energía en un paquete compacto y económico. Unidades contenidas con gabinetes y componentes certificados.

Sala de Energía y Control Contenidas (Power House / Shelters)

Las salas eléctricas tipo Container o Shelter se han consolidado como una práctica solución para el sector minero, de energía e infraestructura para albergar equipos tanto de baja como de media tensión. Son fabricadas bajo la normatividad vigente, con paneles de poliuretano o fibra de vidrio. De acuerdo a las características de la aplicación cuentan con sistema de aire acondicionado y sistema contra incendio que garantiza seguridad para las personas y los equipos y larga vida útil.

Sistemas de Control y Protección de Fuego y Gas (F&G Modules)

Los Sistemas de F&G son arquitecturas de obligatoria consideración en facilidades industriales donde puedan ocurrir eventos de emergencia que involucren escape de líquidos, gases o cualquier material combustible que pueda generar fuego y humo. Consta de un sistema de centralización y procesamiento de señales provenientes de sensores de detección y elementos de señalización y alarma, dependiendo de la complejidad de las instalaciones para la cual se especifique el diseño del sistema.